MATI AGUILAR & MANUEL SANTIAGO S.L.Vida Y Pensiones Empresa cover Image
Vida Y Pensiones Empresa

VIDA Y PENSIONES

GENERALI , especializada en la gestión de seguros relacionados con la cobertura de todo tipo de prestaciones para empleados, ocupa una posición destacada en el mercado que le permite ofrecer, a todo tipo de empresas, una solución adaptada a cada necesidad, deriven o no de la instrumentación de compromisos por pensiones.

  • Pólizas de Vida Riesgo

    Cobertura de las contingencias de fallecimiento o invalidez derivadas tanto de enfermedad como de accidente, recogidas, o no, en convenios colectivos u otro tipo de acuerdos con los trabajadores.

  • Pólizas de Vida Riesgo

    Productos cuyo objetivo básico es la constitución de un capital en la fecha de Jubilación de sus empleados, ya se trate de la cobertura de Premios de Jubilación, otros compromisos asumidos por la empresa con sus empleados o como incentivo voluntario para conservar a sus empleados más cualificados o directivos.

  • Pólizas de Rentas

    Garantía de una renta mensual para los trabajadores que cesan en su actividad laboral, proporcionándoles así un complemento a la pensión de la Seguridad Social para que alcancen un nivel de ingresos suficiente.

  • Prejubilaciones

    Cobertura de las contingencias de fallecimiento o invalidez derivadas tanto de enfermedad como de accidente, recogidas, o no, en convenios colectivos u otro tipo de acuerdos con los trabajadores.

  • Pólizas de Vida Riesgo

    Pólizas destinadas a atender las necesidades de las empresas cuando se enfrentan a un proceso de regulación de su plantilla.

  • Generali Vida Colectivos Nominado

    Dirigido a la empresa para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez de sus empleados, derivadas de compromisos por pensiones, incluyendo convenios colectivos o como retribución complementaria voluntaria.

    Generali Vida Convenio

    Dirigido a la empresa para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez de sus empleados derivados de los distintos convenios colectivos de ámbito nacional, autonómico o local.

    Generali Vida Colectivos Innominado

    Dirigido a la empresa para la cobertura de prestaciones de fallecimiento e invalidez de sus empleados, derivadas de compromisos por pensiones o como retribución complementaria voluntaria.

    Generali Premios Jubilación

    Dirigido a la empresa para la cobertura de los compromisos adquiridos de jubilación en los convenios colectivos sectoriales (nacional, autonómico y provincial) o de empresa.

    Generali Previsión Colectiva

    Es un seguro colectivo de jubilación, completo y flexible, que permite la instrumentación de un Plan de Previsión para los empleados de cualquier tipo de empresa, con las ventajas ofrecidas por la modalidad de aportación definida.

    Generali Previsión Social Empresarial

    E s un nuevo instrumento asegurador, completo y flexible, que permite la instrumentación de un Plan de Previsión para los empleados de cualquier tipo de empresa, con las ventajas ofrecidas por la modalidad de aportación definida.

    Generali Plan de pensiones de promoción conjunta

    Plan de Pensiones de Empleo de aportación definida apto para instrumentar los compromisos por pensiones asumidos por las empresas con sus trabajadores en materia de Previsión Social y encuadrados en el marco de la legislación de exteriorización de compromisos por pensiones.

    Planes de pensiones de empleo

    Satisface las necesidades de las empresas para la cobertura de los compromisos adquiridos con sus empleados, de acuerdo con la Legislación Vigente para Planes y Fondos de Pensiones de la modalidad de empleo.

    Colectivo de Rentas

    Destinado a las empresas con compromisos por pensiones de jubilación, asumiendo GENERALI el pago de las rentas derivadas de dichos compromisos para los empleados en situación pasiva.

    Plan jubilación de directivos

    Destinado a instrumentar un plan de previsión (jubilación, fallecimiento e invalidez) como parte de la retribución del directivo

    Prejubilaciones

    Satisface las necesidades de las empresas con planes de regulación de empleo o rejuvenecimiento de plantillas.

  • CARACTERÍSTICAS
  • Ventajas

Características de los seguros de vida y pensiones para empresas

Las distintas modalidades de seguros de Vida y pensiones para empresas ofrecen las siguientes características:

Generali Vida Colectivos Nominado


Aunque el pago de la prima normalmente la realiza la propia empresa, permite la adhesión voluntaria de los empleados con pago individualizado por domiciliación bancaria.

Generali Vida Convenio

Las prestaciones y los capitales asegurados son los que se establecen en el correspondiente convenio colectivo al que da cobertura la póliza.


Generali Vida Colectivos Innominado

Las prestaciones y los capitales son iguales para todos los asegurados de la póliza, si bien se pueden distinguir dos grupos, uno para empleado y otro para mandos intermedios o directivos con capitales superiores.


Generali Premios Jubilación

Posibilidad de financiar el coste devengado a la fecha de formalización del contrato en forma de aportación única o mediante primas sucesivas.


Para las aportaciones futuras, se aplica un tipo de interés garantizado más la participación en beneficios en los resultados financieros obtenidos de la inversión de estas aportaciones, que se acumula a la Provisión Matemática existente.


Generali Previsión Colectiva

Es un producto idóneo para instrumentar los compromisos porpensiones de las empresas con sus empleados, tanto los integrados en el marco de la legislación de exteriorización de compromisos porpensiones como los ofrecidos por el empresario voluntariamente.


A las diferentes aportaciones se les aplica un tipo de interés garantizado más la participación en los beneficios obtenidos como resultado de las inversiones financieras realizadas porGENERALI con estas aportaciones, que se acumula a la Provisión Matemática existente.


Generali Previsión Social Empresarial

Aun tratándose de una póliza de seguro, los Planes de Previsión Social Empresarial mantienen algunas de las principales características de losPlanes de Pensiones y comparten, con carácter general, su mismo tratamiento fiscal.


Sin embargo, a diferencia de éstos, los Planes de Previsión Social Empresarial no requieren la creación de una comisión de control y garantizan un tipo mínimo de interés.


GENERALI Plan de Pensiones de Promoción Conjunta

Al ser un Plan de Pensiones de la modalidad de Aportación Definida, la empresa determina el desembolso anual que realiza para cada empleado, lo que permite el control de su coste en todo momento, sin que haya posibilidad de que se produzca ningún tipo de desviación.

Prestaciones aseguradas adicionales y optativas de fallecimiento e invalidez.

La empresa se adhiere al plan fijando sus opciones individualizadas de aportaciones y prestaciones.


Generali Planes de Pensiones de Empleo

GENERALI pone a disposición de las empresas su experiencia para el Diseño y Constitución de unPlan de Pensiones propio , de aportación o prestación definida, que podrá integrarse en elfondo de pensiones de su preferencia de entre los que gestiona.

Aseguramiento de prestaciones complementarias de fallecimiento e invalidez.


Generali Colectivos de Rentas

Gama abierta de modalidades para su adaptación a los compromisos adquiridos por la empresa: renta temporal, vitalicia, variable, reversible al cónyuge en caso de fallecimiento, etc.

Generali Plan Jubilación de Directivos

Aportaciones periódicas y extraordinarias de la empresa. Opción de inversión con tipo de interés mínimo garantizado con participación en los beneficios financieros u opciones de inversiones "unit-linked".


Generali Prejubilaciones

Adecuada solución, tanto para la empresa como para los empleados, al garantizarse la futura estabilidad económica de los trabajadores afectados, mediante el pago de rentas temporales o vitalicias, con exención fiscal hasta el importe de la indemnización máxima legal.

Total garantía para los empleados del cobro de rentas complementarias a las prestaciones públicas de la Seguridad Social, para alcanzar el nivel de ingresos pactado con la empresa. Descubre lo que este seguro os dará a tus empleados y a ti en el apartado de ventajas.

Ventajas de los seguros de vida y pensiones para empresas

Las distintas modalidades de seguros deVida yPensiones para empresas ofrecen las siguientes ventajas:


Generali Vida Colectivos Nominado:

  • Participación en beneficios para colectivos mayores de 50 empleados.
  • Amplia gama de garantías de fallecimiento e invalidez, tanto total como parcial.
  • Descuentos en función del número de asegurados.
  • Tarificación adaptada a las características del colectivo.

Generali Vida Convenio:

  • Administración muy sencilla. No es necesaria la elaboración de listados de asegurados ni la comunicación individualizada de altas y bajas en el seguro.
  • Actualización automática de las prestaciones y capitales asegurados a los que establezca en cada momento el convenio de referencia de la póliza.
  • Generali Vida Convenio contempla la práctica totalidad de los convenios existentes.

Generali Vida Colectivos Innominado:

  • Tarificación y administración muy sencilla. No es necesaria la elaboración de listados de asegurados ni la comunicación individualizada de altas y bajas en el seguro.
  • Amplia gama de garantías de fallecimiento e invalidez, tanto total como parcial.

Generali Premios Jubilación:

  • Rescate de los capitales acumulados correspondientes a los empleados que causen baja en la empresa por cualquier causa antes de la jubilación.

Generali Previsión Colectiva:

  • La Empresa decide si procede a imputar fiscalmente a sus trabajadores, o no, por las aportaciones realizadas a la póliza.
  • Mediante este seguro se puede atender tanto las necesidades de grupos restringidos de empleados(equipos directivos), como de la totalidad de la plantilla
  • Posibilidad de rescate de los capitales acumulados correspondientes a los empleados que causen baja en la empresa por cualquier causa antes de la jubilación (si no se ha procedido a la imputación fiscal de las primas).
  • Aseguramiento de prestaciones complementarias de fallecimiento e invalidez.

Generali Previsión Social Empresarial:

  • A las diferentes aportaciones se les aplica un tipo de interés garantizado más una participación en los beneficios obtenidos como resultado de las inversiones financieras realizadas porGenerali de estas aportaciones, que se acumula a la Provisión Matemática existente.
  • Aseguramiento de prestaciones complementarias de fallecimiento e invalidez.
  • Las máximas ventajas fiscales, porque las aportaciones efectuadas por la empresa son consideradas retribución en especie, deducibles para la empresa y para el empleado, con un límite máximo de 10.000 euros anuales para partícipes con edad igual o inferior a 50 años, y de 12.500 euros para partícipes mayores de 50 años.

GENERALI Plan de Pensiones de Promoción Conjunta:

  • Ofrece determinadas ventajas adicionales alos Planes de Pensiones de Empleo "tradicionales" tales como la existencia de una sola comisión de control, como representante conjunta de las empresas que promueven elplan de pensiones , el abaratamiento de costes y la reducción de trámites.
  • Su configuración muy flexible permite una gran diversidad de opciones para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Las máximas ventajas fiscales, porque las aportaciones efectuadas por la empresa son consideradas retribución en especie, deducibles para la empresa y para el empleado, con un límite máximo de 10.000 euros anuales para partícipes con edad igual o inferior a 50 años, y de 12.500 euros para partícipes mayores de 50 años.
  • Se permite a los empresarios individuales realizar aportaciones aPlanes de Pensiones deEmpleo que hayan establecido en su empresa y de los que sean a su vez promotores y partícipes, incluyéndose las aportaciones propias en el límite de aportaciones aPlanes de Pensiones de Empleo .

GENERALI Plan de Pensiones de Promoción Conjunta:

  • Distintas opciones de inversión en renta fija y/o variable, no aseguradas.
  • Se pone a disposición del Promotor (Dirección de Recursos Humanos) y de laComisión de Control del Plan de Pensiones , el acceso "on-line" a la información actualizada individualizada de los partícipes y, asimismo, de cualquier estadística o estudio del conjunto del plan, previa solicitud a la compañía.
  • Las máximas ventajas fiscales, porque las aportaciones efectuadas por la empresa son retribución en especie, deducibles para la empresa y para el empleado, con un límite máximo de 10.000 euros anuales para partícipes con edad igual o inferior a 50 años, y de 12.500 euros para partícipes mayores de 50 años.

GENERALI Colectivos de Rentas:

  • El cálculo de la prima se realiza mediante la aplicación de un tipo de interés altamente competitivo vinculado a la rentabilidad de las inversiones afectas a la operación.

Generali Plan Jubilación de Directivos:

  • Ventajas fiscales: favorable régimen fiscal, permitiendo al directivo el diferimiento de la carga tributaria de la parte de su retribución correspondiente a las aportaciones al plan.
  • Se garantiza al directivo el cobro de las prestaciones con independencia de la situación económica de la empresa.

Generali Prejubilaciones:

Rentabilidad altamente competitiva.


Asesoramiento

  • Cualificado servicio previo de asesoramiento.
  • Unidad de Servicio al Pensionista, especializada en la atención telefónica de sus necesidades y resolución de sus dudas con respecto al cobro de laspensiones , la fiscalidad aplicable, etc

Si quieres conocer más acerca de este producto de Generali, no dudes en consultar el apartado de características.

TE RECOMENDAMOS

X

Gracias por tu interés en nuestros productos y servicios. Por favor detalla tu consulta en este formulario añadiendo tus datos de contacto y contestaremos a tu petición a la mayor brevedad posible. Si eres cliente, por favor incluye tu DNI para que te podamos asesorar mejor.

* Campos obligatorios

Por favor verifique los campos obligatorios y/o acepte las condciones


Enviar